miércoles, 22 de agosto de 2018

CNT-AIT, Albacete: comienza el pulso contra la empresa Granja de Ves SL


Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT convocamos a toda la clase obrera a que apoye el piquete contra la empresa Granja de Ves SL que nuestra asamblea ha convocado, en defensa de la Sección Sindical de CNT-AIT en la empresa y por la readmisión de la compañera delegada de la Sección, despedida:

https://cnt-ait-albacete.blogspot.com/…/represion-sindical-…

El Sábado 25 de AGOSTO a las 11:00 hrs. se realizará el piquete frente a la empresa Granja de Ves SL. denunciando la situación de explotación laboral, represión sindical e impacto medioambiental, quedaremos frente al Ayuntamiento de Balsa de Ves para dirigirnos a la Granja.

-Se realizará después una manifestación en Balsa de Ves a las 12:30 hrs. recorriendo todo el pueblo denunciando la situación de las compañeras y compañeros del sindicato. Iremos todos y todas juntas desde el piquete a la manifestación.

-A las 18:30 horas, se organizara una Conferencia Sindical en la Comarca de La Manchuela debido a los casos de explotación laboral y represión sindical que está sufriendo la clase trabajadora que ha pasado por la empresa de explotación animal, Granja de Ves SL, pertenciente al mafioso Grupo Sanchiz.

Durante la Conferencia se hablará de los últimos casos de despidos, concretamente el despido fulminante de la delegada sindical de CNT-AIT en la empresa, así como la vulneración de derechos fundamentales, laborales y sindicales que la empresa Granja de Ves SL está impulsando de manera sistemática, como política de empresa. Despidos por bajas, despidos por protestar contra los abusos, despidos por accidentes laborales, insultos, amenazas de despido por el intento de organizarse sindicalmente en el centro de trabajo, vulneracion del Convenio Colectivo, etc.

Esperamos contar también con la asistencia de un importante número de trabajadores y trabajadoras que estuvieron en la empresa o que siguen estando, que explicarán de primera mano todos estos casos de explotación y abuso de la dirección de la empresa. EXPLOTACIÓN LABORAL Y REPRESIÓN SINDICAL EN GRANJA DE VES SL

Ante la casi imposibilidad de que los trabajadores puedan hacer nada por separado, se presenta firmemente la ASOCIACIÓN de los trabajadores y trabajadoras. La única ventaja de la clase obrera para plantar cara en igualdad de condiciones e incluso con capacidad y posibilidad de victoria contra las empresas y el Estado. Será ésta la otra temática de la Conferencia que trataremos. LA NECESIDAD DE LA ASOCIACIÓN DE LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS.

¡BASTA DE EXPLOTACIÓN Y REPRESIÓN!
¡POR LA ORGANIZACIÓN Y LA AUTOGESTIÓN!