viernes, 24 de agosto de 2018

CNT-AIT, Tarragona: sentencia favorable contra Garbialdi SA


Recientemente el sindicato CNT-AIT ha logrado un éxito en el conflicto que mantiene con Garbialdi SA (subcontrata del Hospital Juan XXIII Tarragona).

Garbialdi es la empresa proveedora de servicios de limpieza en el hospital, contra la que la trabajadora afiliada a CNT-AIT acaba de obtener una sentencia favorable, habiendo denunciado a la empresa por incumplimiento del convenio colectivo ante el impago de una elevada cantidad en plus de festivos que han tenido consideración de horas extras por el juez.

La afiliada lleva 11 años de antigüedad, realizando su jornada en fines de semana y festivos, sin cobrar lo que el convenio dispone para esos días. Durante este tiempo intento que la empresa se aviniera a la legalidad.

Tras una subrogación de Clece a Garbialdi, la trabajadora continuó su intento de cobrar correctamente lo que le corresponde, que ha dado como resultado la sentencia favorable a la trabajadora.

Ahora Garbialdi evita el pago de esta cantidad y que pueda extenderse el ejemplo de la victoria judicial entre otras trabajadoras, recurriendo la sentencia al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, sin ningún argumento. De esta forma alarga el conflicto y deja durante un tiempo mas en la miseria y precariedad a sus trabajadoras de mayor edad, con la finalidad de desmoralizarlas ante los incumplimientos de convenio e impagos de la empresa.

Se han iniciado piquetes informativos en el hospital Juan XXIII y una campaña de difusión y de solidaridad para expresar el apoyo a las trabajadoras en precario de Garbialdi y para que la empresa pague lo adeudado, cumpliendo el convenio.

Por eso te invitamos a dar fuerza a esta lucha, expresando tu apoyo mediante el contacto de la web de Garbialdi: https://www.garbialdi.com/contacto.asp