sábado, 11 de agosto de 2018

La Generalitat Valenciana multiplica este año por cinco las ayudas directas a los "sindicatos"

 
 
En CNT-AIT no recibimos subvenciones ni las queremos, no participamos en comités de empresa, no tenemos liberad@s, no hay jerarquías ni trepas. Practicamos la Acción Directa, no delegamos en nadie la solución de nuestros conflictos, somos l@s propi@s trabajador@s los que llevamos a cabo la acción sindical, y no profesionales del “sindicalismo”. Las decisiones se toman en asamblea, la asamblea somos tod@s.
 
El Consell reparte 900.025 euros a CC OO y 856.245 euros a UGT en ayudas  La Generalitat multiplica por cinco las subvenciones directas a las organizaciones "sindicales" valencianas

La Generalitat Valenciana ha multiplicado este año por cinco las ayudas directas a los "sindicatos" y ha repartido 2,24 millones de euros entre 19 organizaciones "sindicales". La Conselleria de Economía (a través de la Dirección General de Trabajo y Bienestar Social) ha repartido los fondos "en proporción a su representatividad en el ámbito de la Comunitat Valenciana".
 
CC OO (que tiene 10.416 liberados sindicales) ha obtenido 900.025 euros, 
UGT, (9.909 liberados) ha recibido 856.245 euros 
CSIF (1.026 liberados) ha recibido 89.195 euros.

El gasto aprobado por el Consell supone volver al escenario de hace una década y representa cinco veces más que la exigua cantidad de 387.800 euros de 2017. Estas subvenciones suponen en la práctica unos 75 euros por delegado de personal, comité de empresa o junta de personal para las organizaciones implantadas en la Comunitat Valenciana y mitigan en parte la escasez de fondos que perciben las centrales minoritarias, pues no reciben cantidad alguna vía Ley de participación institucional.

La finalidad de las ayudas que acaba de aprobar Economía es "fomentar la realización de cualquier tipo de actividad sindical dirigida a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales de las personas trabajadoras, garantizar el derecho a la libertad sindical y el derecho a la igualdad", según la conselleria.