lunes, 2 de julio de 2007

Comprar ... cosas que no valen pa ná....!!!


Preparados, listos, rebajas...¿Ya! Todo el mundo a la caza de las gangas. Ayer comenzaron las rebajas de verano, y lo hicieron a bombo y platillo ya que al ser día festivo, fueron muchos los que no se resistieron a los encantos del consumismo y realizar alguna compra aprovechando los tradicionales descuentos ( y yo me lo creo) que los establecimientos realizan durante este período. La mayor parte de los comercios, especialmente las franquicias, fueron los que abrieron sus puertas durante este primer domingo de julio, aunque también hubo pequeños establecimientos que quisieron aprovechar el tirón de un día no laboral.
La estampa de ayer no era la típica de un domingo cualquiera. Cierto bullicio en las calles y decenas de personas cargadas con bolsas de establecimientos de ropa dibujaban un paisaje más cercano a un día laborable que a un festivo. Las calles comerciales contaban con un gran número de establecimientos que habían abiertos sus puertas y en cuyo interior se congregaban grupos de personas en torno a montones de productos -sobre todo ropa- anunciados con suculentos descuentos.
Al final, una buena jornada de compras y, ¿cómo no?, de ventas, puesto que la mayor parte de los responsables de establecimientos destacaban ayer que el hecho de haber comenzado la campaña en domingo había posibilitado una buena afluencia de público y, por lo tanto, unos interesantes índices de venta. Y es que parece que la jornada de ayer es sólo una muestra de lo que los comerciantes prevén, pues se respira un optimismo generalizado por la esperanza de alcanzar un volumen de negocio superior al de la campaña del pasado año, cifrado en torno a los 322 millones de euros. ( ¡ que pena de dinero ! )
Así, y como vemos el paroxismo comprador los augurios prevén que se produzca un 10% de incremento de ventas para las rebajas de este verano, respecto al año 2006, esperando obtener, por lo tanto, una facturación aproximada de 350 millones de euros.
Y ahora, cuando llegues a tu casa ( si la tienes claro) párate y piensa un poco... una ganga? te hace falta? pos va ser que no.
En definitiva, una vez más el currito entró por el aro del consumismo, ¿ acabaremos con el capital? Con estas actitudes lo dudo compañeros.... asi que... ¡viva la virgen ! vámonos que nos vamos ¡ a ver si se te derrite la tarjeta!... Si nos movilizáramos así para otras cosas, otro gallo cantaría.