miércoles, 17 de octubre de 2007

100 Años de Solidaridad Obrera


En el Centenario de Solidaridad Obrera la CNT-AIT de Catalunya i Balears éste viernes realizará los siguientes actos:

Presentación del libro: 'Solidaridad Obrera y la prensa de raíz ácrata'. Escrito por Francisco Madrid a partir de un primer trabajo elaborado en 1987 durante el 80 aniversario de Solidaridad Obrera.

El investigador Francisco Madrid, a través de éste libro hace un esbozo de lo que podrían ser las líneas maestras de un estudio sobre el movimiento obrero español de tendencia anarquista y del propio movimiento anarquista, tomando como hilo conductor al propio diario obrero, pero también a todo el conglomerado cultural que el anarquismo desplegó entonces y continúa desplegando en la actualidad. Este libro abarca desde los inicios de la prensa obrera decimonónica hasta 1939.

Visita Guiada a la exposición: 'Solidaridad Obrera 100 años de prensa anarcosindicalista'. 23 cuadros que sintetizan la larga de história de un periódico legendario y de la organización anarcosindicalista que representa. Un recorrido a la imagen impresa y a las personas que han compuesto su historia.Viernes 19 de octubre del 2007. Sala Betúlia, 19 horas. C/Antón Romeu 48. Badalona. (Barcelona).