martes, 18 de diciembre de 2007

Huelga indefinida en la limpieza del metro de Madrid

La limpieza del Metro de Madrid en huelga indefinida
Los/las trabajadores/as de limpieza de Metro, de las empresas Clece (ACS) Eurolimp, Ferroser (Ferrovial) y Valoriza (Sacyr Vallehermoso), han sido convocados/as a una huelga indefinida a partir del las 7:00 horas del lunes, 17 de diciembre.
SOV Madrid de CNT-AIT

La Sección Sindical de CNT en Clece secunda esta huelga, formando parte del Comité de la misma, y llama a todos/as a prestar toda la solidaridad posible con el envío de faxes, realización de concentraciones y todas aquellas acciones que se os ocurran.

La Tabla Reivindicativa de esta huelga exige:

1.- Unificación-Equiparación de todas las condiciones económicas y sociales para todos/as los/as trabajadores/as que presten servicio en la Limpieza de Metro de Madrid, independientemente de su tipo de contrato, categoría profesional, antigüedad, empresa, servicio que preste, etc, estableciéndose entre otras cosas, una Tabla Salarial única.

2.- Estabilidad en el empleo. Todos los/as trabajadores/as que presten servicio en la Limpieza de Metro de Madrid lo harán con Contrato Indefinido (Cláusula de Garantía Laboral).

3.- Abono del Plus de Toxicidad, Penosidad y Peligrosidad, en la cuantía recogida en el convenio colectivo del 20% sobre el salario base a todos/as los/as trabajadores/as que presten servicio en la Limpieza de Metro de Madrid, con el cobro del 100% del salario total.

4.- Incremento salarial acorde con el incremento de la prestación de servicio que se viene dando últimamente.

5.- Jornada de 35 horas.

6.- Cobro del total de cuantía de nómina desde el primer momento en que se declare la Incapacidad Temporal, por cualquier motivo, de un/una trabajador/a.

7.- Incremento de dos días de asuntos propios más.

8.- Creación en cada empresa de una Bolsa de trabajo.

9.- Clarificación de las tareas que pueden y no pueden realizar las compañeras embarazadas en relación con su seguridad.

Gracias a todos/as de antemano.

¡CNT EN MARCHA, CNT EN LUCHA!