sábado, 6 de septiembre de 2008

CGT y su manera de hacer "anarcosindicalismo"


Lo nunca visto: Los herederos del anarcosindicalismo español, (según ellos), te pueden amargar la existencia , si como 'buen anarcosindicalista' no te prestas al circo de las elecciones sindicales.

Réplica a José Diaz (CGT) sobre la querella interpuesta al Alcalde de Martín de la Jara
El Alcalde de Martín de la Jara rechaza las acusaciones

Ante el comunicado emitido por José Díaz de CGT, el Alcalde de Martín de la Jara, José Antonio Mesa Mora, desea manifestar y aclarar lo siguiente:

1.- Que, además de ser Alcalde de Martín de la Jara, soy miembro fundador del Sindicato de Obreros del Campo, he entregado más de 30 años de mi vida a la lucha por la defensa de los trabajadores y de las libertades sindicales, por las que he estado procesado y detenido en diversas ocasiones.

2.- Que es totalmente falso que como Alcalde me haya negado a lacelebración de las Elecciones Sindicales en el Ayuntamiento que presido, como he demostrado en las conversaciones que hemos mantenidos y con las pruebas y testimonios presentados. Ningún Alcalde, y menos yo, tiene la capacidad legal de impedir la celebración de Elecciones Sindicales.

3.- Que lo más sorprendente, tanto para mí como para el Sindicato Andaluz de Trabajadores al que pertenezco, es que los compañeros de CGT hayan interpuesto denuncia ante la Fiscalía con el único objetivo de procesarme, denunciarme y condenarme por un “delito”, según ellos, que puede acarrearme la inhabilitación y/o la condena de cárcel; cuando el procedimiento normal es reclamar ante la Consejería de Empleo o, en todo caso, ante el Juzgado de lo Social.

4.- Que no es cierto que en el Ayuntamiento de Martín de la Jara, como he demostrado, haya trabajadores con contratos en precario como denuncian, ya que los únicos contratos de poca duración son los del PER y el del socorrista de la piscina municipal, que se realiza por el tiempo que ésta permanece abierta.

5.- Que, una vez más, reitero mi más absoluta voluntad y disposición a la celebración de Elecciones Sindicales, a la mayor brevedad posible, en el Ayuntamiento de Martín de la Jara.

Martín de la Jara, 5 de septiembre de 2008