viernes, 19 de septiembre de 2008

Seguimos creciendo


El sindicato CNT, ante la situación de precariedad laboral que sufren las trabajadoras y trabajadores del CONSELL DE MALLORCA, ha decidido crear dentro de la misma empresa una sección sindical para defender los derechos y libertades laborales del amplio colectivo obrero de dicha Institución.
La sección sindical es la representación del sindicato dentro de la empresa, defendiendo este los intereses de sus afiliados y de los trabajadores/as en general, decidiendo estos/as en asamblea, sin intermediarios, la estrategia de acción y la defensa de sus intereses.
Desde su creación en 1983 el CONSELL DE MALLORCA ha venido ejerciendo una avalancha de abusos hacia sus trabajadores y trabajadoras (especialmente hacia el personal laboral), que forman el ejemplo más claro de la despreocupación que esta Institución tiene sobre el colectivo laboral de la empresa: contratos en fraude de ley, aplicación de convenios colectivos equivocados, pago de sueldos por debajo de lo estipulado y una amenaza de externalización de tareas que le son propias (fomentando su privatización).
Los primeros trabajos que está desarrollando ya la sección sindical se basan en el estudio de las irregularidades contempladas en la contratación laboral, así como en la elaboración de un plan para la mejora de la prevención de riesgos laborales y mejora del material técnico del Consell. Asimismo la afiliación de CNT, junto con quien quiera luchar, trabaja y trabajará por la eliminación de todas las situaciones de injusticia que se viven dentro del entorno laboral del Consell.
No más precariedad en el CONSELL DE MALLORCA, es hora de organizarse, la única lucha que se pierde es la lucha que se abandona!