viernes, 8 de mayo de 2009

Manifestación en Terrassa contra los abusos a las mujeres trabajadoras


Manifestación de CNT

Tenemos programada en Terrassa una manifestación el sábado día 9 de mayo a las 7 de la tarde y que saldrá de la parte alta de la Calle de la Fuente Vieja (esquina con las calles de Santo Pau y del Monte Novel) y bajará hasta la Plaza Vieja dónde tendrá lugar un mitin final dónde hablarán varios oradores de nuestra Federación Local. ¿El motivo?:

La denuncia de los abusos a los cuales se someten a las mujeres trabajadoras en general y en concreto a varias afiliadas y compañeras nuestras a muchas empresas y que coinciden con determinadas características:
*MUJERES TRABAJADORAS
*MADRES JÓVENES CON HIJOS PEQUEÑOS
*DIFERENTES ACOSOS PARA OBLIGARLAS A MARCHAR VOLUNTARIAMENTE
*DISFRUTAR DE CIERTA ANTIGÜEDAD
*EL PAGO DE UNA INDEMNIZACIÓN MÍNIMAMENTE SIGNIFICATIVA

Compañeras y compañeros, la manifestación pasará precisamente por delante de varias empresas que participan en estos hechos y finalizará con un mitin precisamente ante una de ellas. Como pronto habréis comprendido están todas relacionadas con las actividades comerciales, una de las que se trabajan más horas y se ganan menos dinero, unas actividades, que dificultan muchísimo la compaginación de la vida familiar con la vida laboral con salarios bajos y dónde los derechos laborales son prácticamente inexistentes ,pues los patrones, se niegan sistemáticamente a reconocerlos y a aplicarlos. Necesitan, necesitamos, de la máxima solidaridad que se pueda dar. Debemos denunciar estas situaciones! Se debe obligar a las empresas a respetar los derechos de los trabajadores y las trabajadoras! VODAFONE y el frankfurt GRINZING deben respetar nuestras compañeras!

Recordad:
Sábado 9 de mayo a las 7 de la tarde:
Principio de la calle de la Fuente Vieja hasta la Plaza Vieja

CNT-AIT, Terrassa