miércoles, 20 de mayo de 2009

México es peligrosa para colectivos LGTB


El 80 % de los crímenes por homofobia en México permanecen "archivados" o impunes. La ciudad es hostil y peligrosa para este colectivo. según se desprende de un informe de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

El organismo estima que 8 de cada 10 crímenes por homofobia ocurridos en la ciudad de México “están archivados o siguen en la impunidad”.
La CDHDF cuestionó también que muchos de esos asesinatos sean catalogados de “forma discriminatoria y sin sensibilidad alguna como crímenes pasionales”.
La negación de esta problemática ha colocado a México como el segundo país con mayor número de asesinatos de este tipo en Latinoamérica, con más de 420 casos registrados de 1995 a 2006, agrega la institución.
Muchos de los integrantes del colectivo LGTB no han alcanzado el goce pleno de derechos como salud, trabajo digno, educación y desarrollo, sino por el contrario, debido a su preferencia sexual y por su identidad o expresión de género sufren humillación, maltrato verbal, físico y sicológico, negación de oportunidades, inequidad de trato, hostigamiento, violencia e incluso asesinato, sostiene la Comisión.