lunes, 16 de abril de 2012

Tarragona: (Charla-debate) La necesidad de una organización juvenil anarquista


El próximo sábado 21 de abril a las 18:00h., l@s compañer@s de la Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (FIJL), organizan una charla-debate en el local de la CNT-AIT de Tarragona (C/ Cervantes 18, Tarragona).

Durante la charla nos expondrán las razones por las cuales creen que es necesaria una organización juvenil específicamente anarquista. Además, nos presentarán el modelo organizativo de la FIJL, así como su orientación ideológica y sus estrategias de lucha.

Durante el debate se tratarán cuestiones como la vigencia o no de un anarquismo de organizaciones, o qué proyectos y luchas sociales son más útiles por la propagación de las ideas libertarias (ateneos, sindicados, luchas de barrio, centros sociales, grupos de afinidad…).

Con la reaparición de la FIJL en Cataluña se abre un nuevo proceso en la propagación del ideal anarquista y una nueva oportunidad por el crecimiento del movimiento libertario entre la clase trabajadora. Desde la CNT-AIT de Tarragona deseamos suerte y acierto a l@s compañer@s de la FIJL.

Entendemos que la consecución del objetivo final del anarcosindicalismo, el comunismo libertario, pasa necesariamente por que las ideas del anarquismo arraiguen con fuerza en las consciencias de la juventud obrera de hoy, que con sus ideas y su esfuerzo tiene que forjar la sociedad del mañana.

CNT-AIT Tarragona