lunes, 23 de abril de 2012

Crónica piquete en Mercadona

El SOV de CNT-AIT de Chiclana, junto a compañer@s del recién creado Núcleo Confederal de Cádiz, se concentró este pasado sábado ante las puertas del supermercado que posee la empresa Mercadona en la calle San Marcos de la localidad de San Fernando ( Cádiz ).
El motivo del piquete informativo era en apoyo y solidaridad  y para pedir la readmisión de nuestro compañero Antonio- despedido en Loja (Granada) - en su puesto de trabajo así como el recordar a la empresa el caso de nuestra compañera Silvia, y por lo que al igual que el primero seguiremos luchando: Por la retirada de las falsas acusaciones de robo y por su readmisión en su puesto de cajera.

En el transcurso del piquete se personó, a requirimiento de la empresa Mercadona, la policía nacional de paisano, con apoyo de varios coches patrulla. El motivo según la empresa era " la molestia hacia los clientes" y que "el asunto lo dan por zanjado" invitándonos a retirar una pancarta en la fachada del supermercado que pedía la readmisión de l@s despedid@s, cosa que para evitar problemas mayores, así lo hicimos...sujetándola posteriormente por los integrantes del piquete. Frente por frente, dejamos otra " ya que esa no molesta" según palabras de los agentes. Eso sí, llegaron a identificar a dos compañeros antes de marcharse del lugar.

Esto demuestra lo "molesto" que resulta a día de hoy para much@s, el luchar por los derechos de l@s trabajador@s. Así hasta las 14.00 horas, seguimos reclamando lo que es justo, informando a viandantes y clientela de las prácticas laborales de esta empresa, que lejos de sentirse "molestados" nos ofrecieron en muchos casos su solidaridad, tanto a nivel personal de la propia compañera Silvia como hacia las tácticas de la CNT-AIT.