martes, 27 de mayo de 2014

FIJL, Madrid: charla del colectivo "Nais Contra a Impunidade"

El próximo miércoles 4 de Junio se realizará en los locales de la CNT-AIT de Madrid (Tirso de Molina 5, 2º Izqda.) una charla del colectivo Nais Contra a Impunidade, un colectivo de madres que luchan contra la represión y brutalidad carcelaria y policial y la impunidad que detentan las autoridades represoras del Estado. 

La charla estará a cargo de Carmen ( madre de Diego Viña) Fran del Buey (Abogado de la Asociación Nais contra a Impunidade), Lola Riveiro (madre de Noelia Cotelo Riveiro) y Dominga González (madre de Xosé Tarrio González).
El caso de Noelia Cotelo es bien conocido para nosotr@s, ya que tenemos activa una campaña por su libertad desde hace meses.


El caso de Xosé Tarrio es otro caso que, como en el de Noelia, Xosé entró para cumplir poco más de 2 años y se vio enfrentado a una condena de más de 70 años de los que cumplió 17 años en prisión. Salió con un infarto cerebral que le costó la vida en 2005.

El caso de Diego Viña se explica a continuación junto al motivo de la gira de denuncia que enmarca esta charla del colectivo Nais contra a Impunidade: el procesamiento de 15 personas por buscar la verdad sobre la muerte de Diego en un cuartel de la Guardia Civil.