jueves, 6 de noviembre de 2014

Albacete: Conferencia en La Roda, Anarquismo y anarcosindicalismo: análisis, propuestas y perspectivas para la lucha.




El Sindicato de Oficios Varios de Albacete de CNT-AIT prosigue su campaña de propaganda por la provincia de Albacete y lo hace esta vez en La Roda, con una conferencia en el Centro Social Autogestionado La Farándula, sito en la Calle Occidente, nº 6.

La Conferencia se llamará "Anarquismo y anarcosindicalismo: Análisis, propuestas y perspectivas para la lucha", se realizará el sábado 8 de noviembre a las 18:30 horas, y estará a cargo de un compañero del sindicato.

En ella se hará una exposición de los principios anarquistas que guían al anarcosindicalismo y las diferencias principales entre este y el sindicalismo convencional. También se hablará de la necesidad y la importancia de la organización dentro de la clase trabajadora para enfrentar la realidad. Y finalmente expondremos la importancia del anarcosindicalismo en la transformación de la sociedad.

Durante el acto, estará presente también la Delegación de Albacete de la Fundación Anselmo Lorenzo, que pondrá una mesa con libros para la venta y autogestión del sindicato.

Después de la Conferencia se organizará una cena vegetariana por varios compañeros y compañeras con la finalidad de recaudar un dinero que se enviará para apoyar a las compañeras de Związkiem Syndykalistów Polski (ZSP), sección en Polonia de la Asociación Internacional de Trabajadores. Ya que en este momento se encuentran en huelga y en lucha en el Hospital de Belchatow (Polonia) por la defensa de sus puestos de trabajo.