lunes, 24 de noviembre de 2014

SOV Madrid: Charla "Anarquismo en Suecia: pasado y presente"




La historia del anarquismo sueco es bastante desconocida fuera de su país, pero no por eso menos interesante.

Un movimiento que jugó un papel bastante importante en la creación de la primera internacional anarquista (AIT), jugó un papel bastante importante en el movimiento obrero sueco en la primera mitad del siglo XX y que a lo largo de ese siglo, sufrió y ha sufrido muchos cambios y transformaciones. Cambios que nos pueden servir, tanto como ejemplo como de advertencia a los demás movimientos libertarios en Europa.

¿Cómo ha sabido desarrollarse y defenderse el movimiento anarquista sueco en un país con un estado fortísimo y un sistema social, aparentemente, igualitario? 

¿Qué errores se han cometido y qué podemos aprender de ellos?

¿En qué punto se encuentra y cuáles son los retos para el movimiento anarquista sueco moderno?

Organizamos, desde el Sindicato de Oficios Varios de la CNT-AIT de Madrid, una charla con 3 militantes de la Federación Local de Örestad (Malmö), un sindicato anarcosindicalista, que vienen a hablar no sólo de su trabajo en la actualidad sino también sobre la historia del anarcosindicalismo y el anarquismo en Suecia y de cómo está el panorama del anarquismo y su movimiento en la actualidad.

La charla se dará el martes 9 de diciembre a las 19:30 horas en el salón del 2º piso de los locales de CNT-AIT en Tirso de Molina nº 5, 2º izqda.

Sindicato de Oficios Varios de la CNT-AIT de Madrid