jueves, 4 de octubre de 2018

ZSP, Sección polaca de la AIT: victoria sobre POLOmarket

 
La corte en Bydgoszcz ha emitido un veredicto sobre el caso presentado por el compañero Rafał, militante de la Unión de Sindicalistas Polacos (ZSP, Sección polaca de la AIT), ex empleado de la red de supermercados POLOmarket.

La demanda se refería al pago de horas extras no pagadas, sin interrupciones en el trabajo e impone la obligación de transportar carne en un automóvil privado. El empresario no incluyó en el cálculo de la remuneración el hecho de que el empleado está incapacitado, por lo que tiene derecho a menos horas de trabajo y remuneración por las horas adicionales trabajadas.

Después de 15 meses, el tribunal consideró la mayoría de las reclamaciones del compañero Rafał y ordenó a POLOmarket pagar los daños causados. Rafał está muy satisfecho con la resolución del caso. Enhorabuena 
 
Esta victoria es extremadamente importante para otros trabajadores y antiguos empleados de POLOmarket. Gracias a ello, no hay duda, y se demuestra de que las actividades de la empresa POLOmarket no fueron las correctas y que los trabajadores tienen derecho a exigir el pago de las horas extras que les correspondan.

Los casos posteriores están en curso. El veredicto aún no es definitivo.