lunes, 29 de octubre de 2018

CNT-AIT Elda: campaña por la jornada laboral de 30 horas


El sábado 27 de octubre, el  Ateneo Libertario Valle Vinalopó estuvo junto con compañeros de CNT-AIT Elda en la gran avenida de Elda reivindicando la jornada laboral de 30 horas. Obrer@ si no luchas, nadie te escucha.
30 horas de jornada laboral sin reducción salarial

El capitalismo no está en crisis, es así. El problema no es la falta de riqueza sino la injusta distribución de ésta. Es evidente la incapacidad de los gobiernos de estado para resolver los problemas que afectan a las condiciones de vida de la sociedad trabajadora. Los gobiernos no son capaces porque están al servicio de la banca, de las grandes fortunas que dominan el mundo, del capitalismo, y es por eso que no podemos esperar nada de sus políticas, que solo generan miseria .
No hay más capital ni más riqueza que la resultante del trabajo, la riqueza la creamos la clase trabajadora con nuestro esfuerzo físico e intelectual, y siempre somos nosotrxs los que recibimos los palos. Ya está bien.

España tiene cerca de 4 millones de parados y esta cifra se ha convertido en estructural. Todas las reformas laborales no han hecho más que generar precariedad. SEAMOS REALISTAS, para que todxs podamos trabajar debemos trabajar menos horas y para que todxs podamos tener una vida digna y desahogada debemos cobrar más. Este planteamiento no interesa a las sanguijuelas que se enriquecen a costa de nuestro sudor, que son dueños de las tierras, de las industrias, de los medios de comunicación y de los parlamentos, pero nos interesa a nosotrxs, a ti y a mi, que vivimos de las migajas que nos echan. Por eso, reivindicamos las 30 horas de jornada laboral sin reducción salarial como propuesta realista para acabar con el paro, la pobreza y la exclusión social.

CNT-AIT Elda 
Ateneo Libertario Valle Vinalopó