lunes, 29 de octubre de 2018

Brasil se tira a los brazos de la extrema derecha



"Al Fascismo no se le discute, se le destruye"
Buenaventura Durruti
 
Brasil amanece con la sonrisa triunfadora y despiadada de militares y torturadores que no hace muchos años arrasaron las libertades. Tal y como se temía, Jair Bolsonaro salía elegido presidente, el fascismo ha ganado.  El candidato de ultraderecha superaba con un 55,13% de los votos a su rival, Fernando Haddad, que se quedaba en el 44,87%.
 
Bolsonaro nada más salir elegido,  ha asegurado que “esto es una misión de Dios” y que, como tal, “no se elige, se cumple”.

Con su victoria, Bolsonaro se convierte en el primer presidente de ultraderecha en Brasil desde la redemocratización del país. Su perfil se ajusta al de Donald Trump en EEUU o al de Matteo Salvini en Italia.

Homófobo, racista, machista, xenófobo…

El nuevo presidente de Brasil es conocido por sus declaraciones homófobas y racistas. Un estilo autoritario de ex militar a la hora de hacer política. Lo que ha dividido a la sociedad brasileña, que no ha querido ver la realidad
que no es otra es la que se ha podido leer en la prensa en estos días, citando las frases de este individuo ultraderechista y fascistoide, es mucho peor que eso. Dentro de unos meses será "el llanto y crujir de dientes" para muchos ciudadanos brasileños,