martes, 9 de octubre de 2018

Local Anarquista Magdalena (Madrid): proyección de la película "Dominion"


Dominion nos muestra las oscuras entrañas de la ganadería moderna, cuestionando la moralidad y validez del dominio de la humanidad sobre el reino animal. Si bien se centra principalmente en los animales utilizados para la alimentación, también explora otras formas en que los animales son explotados y abusados por los seres humanos, incluyendo la ropa, el entretenimiento y la investigación.


Se llama Dominion tiene todos los ingredientes para ser uno de los documentales más impactantes de este año sobre los derechos de los animales.

Escrita y dirigida por Chris Delforce, y grabada en Australia, Dominion muestra de forma gráfica y contundente el modo en que los humanos usamos, abusamos y explotamos a los animales en seis facetas primordiales de nuestra relación con ellos: mascotas, vida salvaje, investigación científica, entretenimieno, vestimenta y alimentación; para cuestionar la moralidad y la legitimación de nuestro dominio —de ahí su nombre— sobre el reino animal.

La película, ha sido realizada a partir de cientos de imágenes obtenidas durante años en investigaciones encubiertas de Aussie Farms en Australia; y de otras capturadas por un drone aéreo que aportan una nueva perspectiva y contexto de la dimensión de la explotación animal.


Local Anarquista Magdalena
Biblioteca, videoteca y propaganda
C/ Dos Hermanas 11 (Madrid)
Metro Tirso de Molina, La Latina y Lavapiés
Lunes a viernes: 18h a 21h
Sábado y domingo: 11h a 14h

www.localanarquistamagdalena.org