jueves, 24 de enero de 2019

La Justicia no ve delito en Ana Botella


A ver qué esperabais? No es como los jóvenes de Fraguas o de Alsasúa, ni siquiera simple titiritera... País de pandereta y folclóricas, al amparo del señorito cortijero.

El Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid ha archivado la causa en la que investigaba la presunta venta irregular en 2013 de 1.860 viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) por parte del Ayuntamiento de Madrid gobernado entonces por Ana Botella a un fondo de inversión, al considerar que “no existen elementos suficientes” que permitan la continuidad del procedimiento. Así consta en un auto dictado, en el que el instructor acuerda el sobreseimiento provisional y el archivo de la presente causa al no quedar “debidamente justificada la perpetración del delito”.

Según ha adelantado ‘Telemadrid’, el juez concluye que, “para solventar una angustiosa situación económica”, el que tenía competencias para ello acordó “llevar a cabo un plan que contemplaba, entre otras cosas, medidas como la venta de inmuebles”.

El pasado diciembre, el Tribunal de Cuentas condenó a la ex alcaldesa de Madrid Ana Botella y a los que fueron concejales en su equipo de gobierno por misma venta de 18 promociones de viviendas de la EMVS al grupo societario Fidere.

La sección de Enjuiciamiento del Tribunal cifró en casi 25,8 millones de euros el perjuicio que esta operación ocasionó a la EMVS. “La enajenación se hizo por un precio inferior al valor mínimo posible que cabía atribuir a los inmuebles vendidos, lo que supuso un quebranto en el patrimonio público”, sentenció.