martes, 15 de enero de 2019

PGE 2019: 302,9 millones de euros para financiar las próximas elecciones europeas, municipales y autonómicas y en subvenciones a los partidos políticos

 
 
 
El sindicato anarcosindicalista CNT-AIT siempre ha estado contra las subvenciones a Partidos Políticos, Sindicatos, Patronal, Iglesia Católica o cualquier otra secta religiosa. La CNT-AIT, por decisión propia, se financia íntegramente con la cuota y aportaciones de sus afiliad@s y simpatizantes. La CNT-AIT no mantiene ni tiene liberad@s sindicales. La CNT-AIT no participa en la farsa de las elecciones sindicales, siendo nuestra apuesta la sección sindical y la asamblea de trabajador@s. Creemos en la autogestión y como tal la practicamos.

Los Presupuestos Generales del Estado de 2019 prevén una partida de 302,9 millones de euros para financiar las próximas elecciones europeas, municipales y autonómicas y en subvenciones a los partidos políticos, cinco veces más que los 62 millones del año 2018.

Multiplica el gasto por cinco

Asi, la partida para Elecciones y Partidos Políticos recoge 302,9 millones para financiar las próximas elecciones europeas, municipales y autonómicas y en subvenciones a los partidos políticos, cinco veces más que los 62 millones del año 2018.

De esta cantidad, 176,8 millones estarán destinados a "procesos electorales y consultas populares"; 122,20 millones de euros, para financiar partidos políticos, de los que 69,5 millones son subvenciones de gastos electorales, a los que se añaden 2,7 millones presupuestados para sufragar gastos de seguridad de los partidos.

Interior prevé tramitar el anticipo del 30% y del 90% de las subvenciones por las elecciones locales y al Parlamento europeo. Aunque matiza también que se prevé ejecutar el 100% de las cantidades solicitadas. También explica que se destinarán 18.000 euros a hacer frente al mantenimiento del sistema Infoelectoral, que ha sido traspasado recientemente al Ministerio por parte de la empresa que lo gestionaba con anterioridad.

En cuanto al presupuesto del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que dirige José Félix Tezanos y depende del Ministerio de la Presidencia, tendrá un presupuesto de 11,43 millones de euros, de los que 6,99 serán para estudios y trabajos técnicos y 3,69 millones para gastos de personal.