miércoles, 16 de enero de 2019

CNT-AIT, Albacete: conferencia pública, "La Xylella Fastidiosa, lo que no nos cuentan"


 
Conferencia Pública: La Xylella Fastidiosa, lo que no nos cuentan. El ejemplo de la lucha del sur de Italia. A cargo de Gino Ancona.
El próximo domingo 3 de febrero a las 17:30 horas en el local de la CNT-AIT de Albacete contaremos con una Conferencia Pública en la que se expondrá uno de los problemas más importantes que están sacudiendo la región del Salento, en el sur de Italia: la Xylella fastidiosa. Una bacteria a la que se acusa de producir una enfermedad en los árboles leñosos, principalmente olivos en ésta región del sur de Italia; y donde el Estado está dirigiendo una campaña de destrucción masiva de éstos arboles de manera indiscriminada. La conferencia estará a cargo de Gino Ancona, que hablará en italiano y será traducido por un compañero al castellano. 

La destrucción indiscriminada del paisaje y paisanaje de ésta región, con todo lo que ello conlleva ha producido muchísimas luchas en éstas regiones en defensa de éstos árboles. El mismo Gino Ancona sufrió la represión al participar en éstas luchas y una noche, incendiaron todos los olivos centenarios que su familia había cuidado desde hace muchos años. Sin embargo, el Estado Italiano y sus talas indiscriminadas no han conseguido asegurar la seguridad biológica que pretendían, alcanzando la enfermedad a otros árboles y cultivos en la península ibérica, principalmente en Alicante, en la comarca de La Marina Alta, afectando principalmente a otras especies leñosas como el almendro.


Animamos a acudir a ésta conferencia pública a toda la clase trabajadora, para conocer la actualidad de las luchas en Italia sobre ésta cuestión y para seguir apostando por la autogestión del conocimiento y la formación entre iguales.