martes, 31 de diciembre de 2019

Adiós 2019



Se nos acaba el año 2019, pero no temáis, no se acaban los proyectos. Eso no quita que deseemos lo mejor para este que en breve llega, 2020 a todo el mundo. No es eso compañer@s.

Parece como poco, raro.  Da la sensación que todo empieza y todo acaba¿Es que los proyectos, ilusiones y sueños empiezan un 1 de enero y acaban un 31 de diciembre?... Los deseos sinceros de finales de año no van con eso. Es más sobre la capacidad de renovar esa energía que necesitaremos para seguir planificando y consiguiendo nuestras metas. Renovar las ilusiones y las motivaciones para seguir luchando a pesar de las adversidades y dificultades que de seguro, vendrán.

Son nuestros deseos que sigamos creyendo en nuestros valores anarquistas, en nuestros principios anarcosindicalistas, en las personas, en nuestra forma de ser como libertari@s, e interactuar con los demás. En creer que nunca se deja de aprender, en el no dejarse derrotar por un no, en el no conformarse con un sí, en el no acomodarse en lo cómodo y fácil.

Sí compañer@s, todo lo que vale la pena en esta vida no es fácil de conseguir. Tienes que esforzarte y perseverar hasta límites que creías no tener. Pero la recompensa es sumamente valiosa. Puede tardar pero llega y cuando llega es maravilloso.

Así que por mucho que se acabe el año, que no se acaben nuestros sueños, el proyecto de construir un Mundo nuevo, basado en el Comunismo Libertario, apuntando a la propiedad social de los medios de producción y al disfrute de los frutos del trabajo por igual, a la libertad, igualdad, libertad política y social de todos los productores. Ojalá sea éste el año, en que como clase obrera revolucionaria veamos como una nueva sociedad nace, destruyendo la estructura de la vieja: Capitalismo, Estado e Ideologías burguesas.

No queremos desearos sólo un feliz año nuevo, queremos desear que sigamos luchando para poder abolir toda jerarquía y al Capitalismo y creyendo poder alcanzar a destruir en el 2020 como lo hemos hecho cada segundo del 2019 lo erróneamente construido: el Estado.

Salud y Anarquía

CNT-AIT, Chiclana
CNT-AIT, Cádiz