lunes, 23 de diciembre de 2019

Calendario de Sia (Solidaridad Internacional Antifascista) 2020



Sia, Solidaridad Internacional Antifascista, nace como respuesta al control de los comunistas estalinistas y de sus organizaciones (el Socorro Rojo - SRI - en particular) sobre la vida pública y política en la guerra de España.

La Sección Francesa de Sia ha sido creada, reuniendo de forma unitaria a las diferentes tendencias del movimiento libertario e incluso más allá de todos los militantes sinceros de izquierda (Marceau Pivert, especialmente). Emma Goldman y Georges Orwell fueron destacados miembros de Sia (Sección inglesa).

Con sus escasos medios Sia trajo su ayuda y consuelo a los Refugiados españoles que huían en 1939 de la terrible represión Franquista. Sia fué prohibida en abril de 1939 por la República francesa que sin embargo se decía antifascista... las actividades continuaron, pero clandestinamente. Desde 1944, Solidaridad Internacional Antifascista, se repone oficialmente en Toulouse. Es cierto que muchos anarquistas españoles habían participado en la resistencia...

Desde 1937, Sia nunca ha cesado su obra militante para llega a los exiliados necesitados y a los refugiados y a todos los que huyen de la guerra y la miseria.

Desde hace varios años, Solidaridad Internacional Antifascista se ha invertido especialmente en el apoyo de las familias de exiliados sirios y menores extranjeros aislados. Ayuda tras el primer rescate, ayuda a la vivienda, a la escuela y a la alfabetización,

Siempre con principios libertarios y laicos... las necesidades son inmensas.

Solidaridad Internacional Antifascista está nutrida por voluntarios, rechazando por principio cualquier subvención y sólo podemos contar con la generosidad de sus donantes. Nosotros por lo tanto, te pedimos que nos des los medios para mantener la llama de la Solidaridad Internacional Antifascista que lucha contra toda tormenta desde hace más de 82 años.

Envía tus donaciones por cheques nominados a nombre de Solidaridad Internacional Antifascista a la dirección siguiente:

CNT-AIT Saint Rémésy 31000 Toulouse metro Carmes.

Calendario de Sia (Solidaridad Internacional Antifascista) vuelve después de una interrupción de 8 años. Si los calendarios precedentes hablaba el exilio español a través de la poesía, el Calendario 2020 retoma el tema del exilio, siempre de lamentable actualidad, en imágenes de la retirada de 1939 a las imágenes de los Exiliados de hoy.

Un calendario será dirigido a cualquier donante por cada donación superior a 12 euros.

(ATENCIÓN: oferta limitada a los primeros 300 donantes)

+ info: http://solidariteinternationaleantifasciste.wordpress.com/