sábado, 3 de julio de 2021

El buque saudí Bahri Hofuf carga armas y explosivos en el puerto de Cádiz




El buque saudí Bahri Hofuf llegó a mediados de semana al puerto de Cádiz, junto a la dársena de Navantia. Son muchos los barcos de la naviera saudí Bahri que, hasta ahora, habían utilizado el puerto de Motril para cargar armas y explosivos con destino al puerto de Yeddah (Arabia Saudí). Allí serán destinados con toda seguridad a la guerra criminal que los saudíes sostienen en Yemen.

Arbide señala que el barco ha atracado junto a la dársena de Navantia, donde se construyen cinco corbetas que la monarquía saudí utilizará para el bloqueo marítimo de las costas de Yemen donde -desde hace más de 6 años-, mantiene una salvaje guerra de ocupación.

Son muchos los atraques que los barcos Bahri han realizado estos años en el puerto de Motril y que han sido denunciados por organizaciones como Nación Andaluza y Motril en Común a la opinión pública mediante diversos actos así como por vía judicial. Ahora parece que prefieren otros puertos del país andaluz.

Luis Arbide ha añadido “Acodado ya junto a la dársena de Navantia, el buque la muerte Bahri Hofuf cargará materiales que el gobierno, con su impresentable Ley de Secretos Oficiales, oculta”.