miércoles, 14 de julio de 2021

Chile. Solidaridad Obrera (AIT-IWA): Ante el asesinato del Peñi Pablo Marchant





¡Ante el asesinato del weichafe Pablo Marchat, solidaridad con quienes resisten al Capital!

Nuevamente la defensa de la tierra a costado la vida de un nuevo weichafe en Wallmapu. Uno miembro de una de las ORT de la Coordinadora Arauco Malleco -CAM- fue asesinado por la policía militarizada que protegía faenas forestales de la Forestal Mininco en la ruta que une Tranapuente con Carahue, región de la Araucanía.

Esto sucedió al tarde del viernes 9 de junio, luego de una acción de sabotaje en contra la empresa extractivista en la cual incendiaron un bus, un camión cisterna de petróleo y un skidder.

Este comunicado viene a reafirmar lo que desde siempre las y los revolucionarios afirmamos: Carabineros de Chile y todas las policías son un instrumento de los poderosos, el brazo armado del Estado y el Capital, y este no puede ser reformado sino abolido por los pueblos oprimidos que resisten. Como proletarixs, mestizxs y revolicionarixs, el llamado es a foralecer las redes de solidaridad autónomas con un fuerte arraigo territorial, en reconocernos a quienes estamos en contra el Capitalismo y lograr procesos de recuperación activas de nuestras vidas y de la tierra. Vemos que aunque el escenario se está acomodando con el poder constituyente en ejercicio a posibilidades más progresistas y de aseguramiento de derechos sociales y de la tierra, incluso con representantes del pueblo mapuche y de lxs oprimidxs en el proceso de modernización de Estado, esto no debe relajarnos sino todo lo contrario: las consecuencias las estamos viendo hoy nuevamente, con la continuidad de la militarización de los territorios en resistencia y esta nueva muerte.

Por la vida Por el comunismo libertario y la anarquía ¡Tierra y Libertad! ¡WEUWAIÑ!

Solidaridad Obrera-Bio bio