martes, 7 de octubre de 2008

Mujeres comerciantes de la Sierra Norte de Puebla denuncian hostigamiento

El hostigamiento, la discriminación aún están presentes y somos sus víctimas y el gobierno nos quiere sacar es por eso que les escribimos para que estén al tanto.

HUAUCHINANGO, PUEBLA 1 OCTUBRE DEL 2008, MÉXICO

A la opinión pública
A la prensa nacional e internacional
A la sociedad civil nacional e internacional
A la sexta internacional
A las y los defensores de los derechos humanos

Antes que nada les mandamos un cordial saludo a cada uno de ustedes enviando nuestras mejores vibras.

Estamos aquí de nuevo frente a ustedes para contar lo más reciente de nuestro caso, como ustedes recuerdan somos mujeres de la Sierra Norte de Puebla que nos dedicamos al comercio para llevar el pan a nuestros hijos.

En estos últimos días nos enteramos por parte del Frayba que el Lic. Mario Montero Serrano, secretario del gobierno, les notificó que había un acercamiento a nosotras con fin de dar solución a nuestra situación cosa que fue mentira no hay ninguna intención de solucionar esta problemática, de bajar el hostigamiento para nosotras las cosas están igual.

Nuestra representante tuvo una reunión con el presidente municipal con la finalidad de solucionar las cosas y llegar acuerdos, asimismo mostrarle el proyecto que proponemos para seguir vendiendo ahí y mostrando que nosotros también ponemos de nuestra parte, nos comprometemos a no invadir entradas y salidas del mercado, a no tomar más de la mitad de la banqueta y a dejar limpia el área que se ocupe pero él nos rechazó y nos quiere mandar a la 5 de mayo, lugar donde no se vende, después surgió la propuesta de hacer mercados alternos y aceptó pero la mitad de las compañeras opina que no funcionaría, y pues sería doble pasaje por lo cual hemos decidido seguir en las calles donde siempre hemos estado porque es ahí donde vendemos, es ahí donde hay gente y sacamos para vivir, siempre hemos estado ahí y no nos van a quitar.

El hostigamiento, la discriminación aún están presentes y somos sus víctimas y el gobierno nos quiere sacar es por eso que les escribimos para que estén al tanto. Ya no hay diálogo con el gobierno, da soluciones no viables que es como si no diera nada.

Así que les pedimos a organizaciones de derechos humanos o todos aquellos que nos puedan apoyar a que vengan como observadores de derechos humanos para hacer presión y vean que no estamos solas y exijamos que paren este hostigamiento.

Sin más por el momento me despido de ustedes enviando un fuerte abrazo esperando su apoyo.

Atentamente,

COLECTIVO DE MUJERES COMERCIANTES DE LA SIERRA NORTE DE PUEBLA

RED UNIDOS POR LOS DERECHOS HUMANOS A.C H