domingo, 19 de octubre de 2008

Otra de Berlusconi...


Italia segregará a los alumnos inmigrantes El Gobierno de Silvio Berlusconi planea una nueva medida polémica en relación a los inmigrantes. Podrían poner en marcha un sistema de acceso a la escuela sólo para los alumnos procedentes de otros países, que deberían pasar un test de ingreso y estarían en clases diferentes a los niños italianos. La polémica ha crecido al conocerse que los socios de Berlusconi, la ultraderechista Liga Norte, argumentan que la medida persigue 'integrar mejor' a los extranjeros en la escuela italiana. La enmienda que obliga al Ejecutivo a estudiar estas medidas fue aprobada el miércoles.
La enmienda de la Liga Norte, que tiene que continuar su aprobación en el Parlamento para poder ser ley, prevé que los niños inmigrantes entren en el colegio 'tras la superación de un test y específicas pruebas de evaluación'.
Para aquellos que no las superen, se organizarán 'clases puente' para garantizar la inserción del alumno en el grupo. Además, se prohibirá la inserción de los alumnos extranjeros después del 31 de diciembre, y los niños inmigrantes serán distribuidos en las aulas en proporción con el número de alumnos italianos.
El tema de la inmigración ha protagonizado algunas de las polémicas más sonadas del Gobierno de 'Il Cavaliere'. Desde mayo de este año, en Italia se considera un delito la inmigración ilegal. La norma se aprobó sólo unos días después de una operación masiva en todo el país contra inmigrantes 'sin papeles': casi 300 personas fueron detenidas.