martes, 21 de octubre de 2008

CNT -AIT estudiantes

Manifiesto de creación de la asociación de alumnos del Instituto Ramiro de Maeztu

Hartos, hablando bien, es la palabra que mejor puede describir a la paciencia de los alumnos del Ramiro de Maeztu. Ya es descarado el ver como el gobierno pretende cargarse la educación pública. El instituto Ramiro de Maeztu, de ser uno de los institutos más emblemáticos de Madrid se ha convertido en una sombra de lo que fue antaño.
Podemos poner de ejemplo el bachillerato nocturno, modalidad pionera de estudio por parte de este instituto que la comunidad de Madrid se esta cargando. Otros ejemplos son los sucesos tales como la perdida de matriculas de los alumnos del nocturno, el ceder los servicios como aulas para cursar las asignaturas optativas etc. Podemos poner otro ejemplo, y es la destitución de los jefes/as de estudio del bachillerato nocturno y diurno en el año 2007 sin tan siquiera pasar por el “órgano democrático de los institutos”(consejo escolar) con la tan creíble argumentación de: “supuestas actuaciones perjudiciales para la actividad educativa del Centro” sin haber demostrado nada de nada. También los alumnos, usuarios de este servicio público nos preguntamos el porque de las prejubilaciones y las peticiones de traslado del profesorado, cuando es uno de los institutos donde muchos docentes quisieran estar y dar clases. Por supuesto también se puede nombrar el deterioro de las instalaciones sin que nadie haga nada.
Muchas son ya las reclamaciones y poco el caso que nos hacen. El año pasado se solicito que acondicionasen un lugar donde aparcar las bicicletas, para los usuarios que deseen ir al instituto mediante este método de transporte y nadie les ha hecho caso.
La situación y el ambiente en el centro es totalmente de malestar y caótica, situación propia de cualquier sistema capitalista. Y la respuesta este año del centro, como no podía ser otra, es la de ejercer la represión hacia todos/as aquellos/as que no se callan ante tales sucesos.

Un puñado de alumnos/as, cansados de todo esto y viendo que no es solo nuestro instituto, que es toda la educación pública, hemos decidido crear una asociación de alumnos federada al Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT AIT Madrid, puesto que sabemos que mediante la autogestión, la autonomía, el federalismo, y la solidaridad conseguiremos todos nuestros objetivos.

La asociación de alumnos del Ramiro de Maeztu pretende:

* Trabajar por desarrollar entre los estudiantes el espíritu de asociación, haciéndoles comprender que sólo por estos medios podrán elevar su condición moral y material en la sociedad presente y preparar el camino para su completa emancipación en la futura, merced a la conquista de los medios de producción y consumo.

* Practicar el apoyo mutuo entre las asociaciones federadas, siempre que sea necesario y éstas lo reclamen, tanto en casos de huelga como en cualquier otro que pudiera presentárseles.

* Sostener las relaciones con todos aquellos organismos estudiantiles y obreros afines, ya sea a nivel municipal, regional o nacional, para la común inteligencia que conduzca a la emancipación total de los estudiantes y trabajadores.

Para ello emplearemos utilizaremos la acción directa, sin delegar nuestra responsabilidad en institución mediadora alguna.

LA CNT ESTA EN MARCHA, LA CNT ESTA EN LUCHA