domingo, 19 de octubre de 2008

Seguimos creciendo


Hoy día 16 de Octubre del 2008 se ha introducido en el Registro Auxiliar de la Delegación Provincial del C.M.A.C. de Jaén la Sección Sindical de CNT en Séneca I+De por lo que a efectos prácticos significa que la Sección ya está legalizada y puede realizar convocatorias, paros y demás acción sindical de forma legal. Por lo tanto, hoy es un día de celebración por varios motivos, motivos que pueden mantener nuestro optimismo vivo y nuestras ganas de trabajar y luchar por nuestra empresa (por que es nuestra, de los trabajadores, de la gente que se desvive y pierde el sueño por ella).

El motivo principal es que ayer se mantuvo el estado de derecho y se defendieron las libertades individuales y colectivas de los trabajadores de la empresa, es decir, se pudo forzar al comité y a UGT a realizar un referéndum democrático donde fueron los trabajadores los que decidieron su futuro (exactamente igual a cómo funciona una sección sindical de CNT), eso es un motivo de júbilo y celebración no dudéis de ello, se ha dado un paso enorme en asegurar la dignidad y los derechos de los trabajadores en la empresa de la única forma posible para ello, es decir, devolviéndole al trabajador su representatividad.

El segundo motivo es que a día de hoy, por fin disponemos de una vía alternativa al Comité de Empresa, esa vía es la Sección Sindical de la CNT, y tampoco dudéis de que esta sección, es un duro mazazo al Comité de Empresa y a la Dirección General.

Pero ojo, esto no significa que ahora podamos dormirnos en los laureles no, todo lo contrario, ahora es cuando podemos demostrarle a la Dirección General que los trabajadores no vamos a permanecer pasivos, que la organización obrera existe, y que cuando los trabajadores estan educados sindicalmente, debidamente informados y sobre todo, organizados, nada puede detenerlos.

CNT-AIT, Jaén