domingo, 12 de octubre de 2008

Concentracion en Cerdedo

Este sábado un grupo de compañer@s de la CNT-AIT de Pontevedra nos concentramos en la sede de la Comunidad de Montes de Cerdedo.
Allí denunciamos la explotación de nuestro compañero Alberto y los otros cuatro trabajadores contratados para el desbroce de montes en mano común. Muchas son las irregularidades que tenemos detectadas en este servicio pagado con fondos públicos.
Aquí va el panfleto repartido:

LA COMUNIDAD DE MONTES DE CERDEDO
NO PAGA A SUS TRABAJADORES

Nuestro compañero pasó mes y medio trabajando para la mancomunidad de Montes de Cerdedo como peón forestal. Cuando comenzó su trabajo miró para otro lado ante las irregularidades con las que contrata la comunidad ya que en ese momento necesitaba el dinero. Pasado mes y medio sin recibir un céntimo tuvo que aceptar otra oferta en que si le pagaban.

El sindicato CNT para solucionar un tema sin haberlo comprobado, se puso en contacto con esta comunidad durante dos semanas por todos los medios posibles, sin encontrar respuesta, por eso estamos hoy aquí, para DENUNCIAR LA EXPLOTACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MONTES DE CERDEDO y la imposibilidad de solucionar esta situación de manera pacífica.

A NUESTRO COMPAÑERO SE LE ADEUDAN MÁS DE 2000 EUROS Y LA COMUNIDAD DE MONTES SE LAVA LAS MANOS.

Nos encontramos también con el hecho de que la comunidad de Montes de Cerdedo cobró la subvención de la Xunta para la campaña de desbroce en la que trabajaba nuestro compañero:

¿PORQUE NUESTRO COMPAÑERO IBA A COBRAR MENOS DE LO QUE REFLEJA SU NOMINA?
¿DONDE VA EL DINERO QUE FALTA?
¿DONDE ESTAN LOS 72.000 EUROS DE LA XUNTA?

Desde la CNT no vamos a tolerar que se estafe a los trabajadores, y esto solo es el comienzo…