sábado, 14 de julio de 2018

Ya es "Oficial": La Junta de Andalucía reconoce el uso de tarjetas a cargo del erario público en un prostíbulo


Mientras que la Unión Europea certifica que Andalucía tiene el peor gobierno de España, ya  que Bruselas señala Andalucía como la región más corrupta del estado español, y vemos como esto es un suma y sigue, ahora, la guinda del pastel: La Junta de Andalucía reconoce el uso de tarjetas a cargo del erario público en un prostíbulo.
 
“Lo ocurrido es deleznable, lamentable”, enfatizó el consejero de Empleo refieriéndose al pago con una tarjeta de una fundación pública en un prostíbulo en 2010.

Hasta ahora, el Gobierno andaluz (PSOE) había defendido que no hubo pago con dinero público en un prostíbulo de Sevilla en la juerga que altos cargos de Empleo celebraron en marzo de 2010. Supuestamente se pagó esa noche con la tarjeta Mastercard que el directivo de la Fundación de Empleo Faffe, Fernando Villén, tenía para gastos, pero al día siguiente acudió y pagó de su bolsillo esos 14.737 euros.

Ya no. El consejero de Empleo, Javier Carnero, que se enfrenta a una incómoda situación por cómo han gestionado este escándalo, informó en la comisión de Empleo del Parlamento andaluz de que el gabinete jurídico de la Junta de Andalucía depositó en los juzgados, tal y como requirió la instructora, el extracto de los gastos de esa tarjeta el pasado 1 de junio y solicitó la ampliación de diligencias ante indicios de un posible delito de malversación y/o apropiación indebida. La Junta, que es acusación particular en la causa abierta contra la fundación de Empleo, solicitó además que se tome una nueva declaración al investigado Fernando Villén.