lunes, 21 de enero de 2008

Agresión fascista en el Campo de las Naciones.


SOV Madrid de CNT-AIT

El pasado lunes 7 de enero un simpatizante de CNT de 14 años de edad fue brutalmente agredido por un grupo de 10 fascistas que le increparon, le insultaron y finalmente le agredieron propinándole golpes en la cara.

Estos hechos se produjeron por la zona de Campo de las Naciones el pasado lunes 7 de enero a las 19h encontrándose nuestro compañero en compañía de 3 amigos. En ese momento se acercaron 10 sujetos que le agarraron y le preguntaron “¿Eres un cerdo antifascista?”, y luego le propinaron todo tipo de golpes, le robaron una chaqueta y le dijeron “fuera de nuestro barrio”. Los agresores tendrían unos 17 años y llevaban indumentaria pija, seguramente viven en la zona adinerada situada junto al Corte Inglés de al lado de Campo de las Naciones.

Sospechamos que los agresores van en grupos de más de 10 y suelen rondar esa zona para perpetrar agresiones en ángulos muertos donde no graban las cámaras de los diferentes establecimientos. Por lo tanto no se trata de una pelea entre chavales, sino de una agresión fascista más donde personas pertenecientes a las clases adineradas se organizan para pegar e intimidar a los jóvenes antifascistas que puedan pasar por su barrio.

Ya ha sido interpuesta una demanda por estos hechos y desde CNT tomaremos las medidas pertinentes para que este tipo de agresiones fascistas no queden impunes. Que se añada a la larga lista de actos que se están produciendo por parte de las bandas fascistas y que la sociedad tome conciencia de este problema y se organice para combatirlo.

Contra el fascismo: Acción directa.