domingo, 20 de enero de 2008

Los anarquistas creemos


Los anarquistas creémos en:

-La libre unión de los individuos o las poblaciones según conveniencias o afinidades.

-La libertad de expresión más absoluta.

-La libre circulación de individuos, la abolición de las fronteras, con la instauración de una nueva ciudadanía: que el hecho de instalarse, de vivir en una comunidad, permita la participación completa en las tomas de decisión concernientes al conjunto de la vida política, social, económica y cultural.

-El reparto igualitario de las tareas de interés general, la ausencia de divisiones entre trabajadores manuales e intelectuales.

-La ecología, no sólo para preservar nuestro entorno sino también para promover un desarrollo de la humanidad basada en la calidad de vida.

-La abolición del trabajo asalariado, de todas las instituciones estatales u otras que permitan y mantengan la explotación del hombre por el hombre; el trabajo asalariado es el proceso por el que los detentadores de los medios de producción y de consumo compensan a los que sólo pueden alquilar la fuerza de trabajo; abolirlo es romper esa relación entre los explotadores y explotados.

-Una economía dirigida a la satisfacción de las necesidades y no hacia el beneficio. Es el consumo el que debe orientar la producción y no a la inversa.

-El uso colectivo e individual de los medios de producción y de distribución, excluyendo a otros de la posibilidad de vivir explotando el trabajo de los demás.

-La organización social sobre la base de la libre federación de los productores y de consumidores (autogestión); la acracia como forma de relación social, nada de electoralismo ni parlamentarismo, sino una organización social comunal y federalista; coordinando los asuntos sociales con delegados sin poder, elegidos por tiempo preciso y revocables en todo momento.

-La educación libertaria y permanente que permitirá el desarrollo más completo del individuo y no su adaptación sumisa al sistema productivo de hoy; la condición es la igualdad, desde el nacimiento, de los medios de desarrollo, es decir, de la educación e instrucción, en todos los terrenos de la ciencia, de la industria y de las artes.

-La libertad de creación, única garantía real contra la uniformización, tal como puede observarse en la China maoísta o en nuestras sociedades de consumo de masa infantilizante.

-La justicia, la igualdad y la libertad como tres principios incompatibles con la existencia de instituciones represivas tanto judiciales como policiales o militares.

-La emancipación de los individuos, su liberación como seres autónomos, libres en sus decisiones, lúcidos, críticos y responsables.

-La igualdad social, económica y política de todos los individuos (cualquiera que sea su edad, sexo o color), cuyas consecuencias son el fin de las clases sociales, de las divisiones entre "normales" y los "desviados".

Después de más de cien años de anarquismo organizado, de cientos de contiendas sociales por todo el mundo, manteniendo la dignidad de l@s oprimid@s, seguimos insistiendo, seguimos luchando por un mundo mejor. Pedimos que te incorpores a esta pugna, que es de toda la humanidad, cuyos objetivos son los siguientes:

L@s anarquistas somos partidari@s de una sociedad organizada de una manera mucho más racional y lógica que la jungla capitalista y neoliberal que padecemos o que las dictaduras marxista-leninistas, ya fenecidas casi en su totalidad. Queremos construir una sociedad libre sin clases ni Estados, sin patrias ni fronteras. Nuestros objetivos van a la par de los medios que empleamos, no nos vendemos por un sillón, no pedimos el voto de nadie.