martes, 15 de enero de 2008

Más policía por favor


Zaragoza, Escalada represiva. La policía impide el reparto de panfletos

El pasado Sábado día 12 de Enero volvimos a salir a la calle, esta vez para denunciar a un empresario que tras despedir improcedentemente a una compañera le ofrece una cantidad inferior en 1026 euros a lo que en justicia correspondería en concepto de indemnización y finiquito.

Cuando estábamos acercándonos a la peluquería de dicho empresario la policía nos paró y nos amenazó con multarnos si repartíamos los panfletos que llevábamos. Nos dieron 3 minutos para que hablásemos sobre el tema; trataron de impedir incluso que nos reuniésemos para decidir que hacer, pues nos estabamos pasando de tiempo. Las razones que dieron fueron que no informamos de la concentración con el suficiente tiempo, pero habíamos avisado con el mismo tiempo con el que siempre lo hacemos. En cualquier caso informamos a los señores agentes que según su propia ley, si no excedíamos de 20 personas eso no se podría considerar una concentración, y que por lo tanto no tenían nada que impedir, tan solo íbamos a repartir panfletos. Como era de esperar hicieron oidos sordos.

Vista la actitud prepotente, represora y amenazante de la policía, decidimos marcharnos del lugar y replantearnos la acción. Un rato después volvimos para buzonear por la zona, e informar a la gente.

Como ya hemos informado en nuestra web (http://www.cnt.es/aragon), la actitud desde Delegación del Gobierno cada vez es más dura con los movimientos sociales. Ya no se puede ni repartir panfletos. Estan tratando de terminar con la libertad sindical, la libertad de manifestación y la libertad de expresión. No podemos permitir tantos atropellos, por eso esperamos vuestra asistencia en la convocatoria para organizar un acto contra delegación del gobierno.

CNT-ZARAGOZA