sábado, 5 de abril de 2008

Seguimos creciendo


Comunicado de constitución del Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT Madrid.

Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT Madrid.
El nacimiento del Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT Madrid viene originado por la necesidad de un grupo numeroso de profesorado, personal laboral y estudiantes de llevar a cabo una lucha fuera de sindicatos amarillos y subvencionados; una lucha real en los puestos de trabajo y en las aulas, allí donde está la problemática real, dando una alternativa desde un punto de vista libertario a la pedagogía autoritaria enmarcada en el modelo educativo actual. Además, con la creación de este sindicato, se llena un gran vacío existente en esta lucha tan importante y vital para la emancipación del pueblo: el anarcosindicalismo.

Además, al Sindicato de Enseñanza se le añade también la sección de trabajadores del sector de la Intervención Social. Hartos de ver cómo son pisoteados sus derechos y de ser humillados por tantas y tantas supuestas “organizaciones caritativas”, estos trabajadores han decidido también organizarse en la CNT-AIT, conscientes de que es el único sindicato que va a apoyarlos, defenderlos y reclamar sus reivindicaciones, no como las empresas sindicales subvencionadas, que sólo buscan tener representación en cualquier sector para recibir dinero del gobierno de turno en vez de luchar y defender los derechos de las trabajadoras y los trabajadores. Esta sección también nace y se desarrolla con la perspectiva de construir una alternativa real y necesaria a la base de la caridad cristiana en la cual se basan la mayoría de ONG’S y demás empresas de este sector, que sólo parchean la miseria existente y legitiman el Estado y el capitalismo, creadores y culpables de las desigualdades económicas y sociales que atraviesa el pueblo.

El sindicato nace después de la reunificación de la lucha de todos los sectores de la enseñanza y después de un duro año de trabajo, convivencia, debates e intercambio de ideas sobre teoría y práctica de distintas formas de ver la pedagogía, llegando a potenciar y desarrollar tanto las formas teóricas y prácticas de la pedagogía libertaria. Esto ha hecho que la sección de enseñanza se convierta en un sindicato bien fortalecido con una base sólida de trabajo y con representación en todos los sectores educativos de la Comunidad de Madrid.

Ahora mismo, el sindicato está trabajando en una serie de tablas reivindicativas de todos los sectores educativos y sociales, además de empezar a desarrollar una lucha real en diversos sectores, por ejemplo:
  • Contra el Espacio Europeo de Educación Superior (conocido también como Plan Bolonia)
  • Lucha contra la privatización de la Enseñanza.
  • Campaña constante contra la religión en los colegios e institutos y fomento de la apostasía.
  • Lucha contra el nuevo modelo de centros infantiles basura.
  • Lucha contra las falacias del sistema educativo creando y desarrollando un modelo de pedagogía libertaria real y necesaria .
Se están gestando otras muchas más en enseñanza infantil y enseñanzas medias, que, poco a poco, van tomando forma.

Sabemos perfectamente que el esfuerzo y el trabajo constante en nuestros puestos de trabajo, luchando día a día en los colegios, institutos, universidades, academias; lejos de comités de empresa, de subvenciones estatales; de forma horizontal y asamblearia, manteniendo la independencia y la autonomía… llevará a realizar de una manera satisfactoria nuestros deseos de cambio, de transformación de esta realidad que como pedagogos, estudiantes y trabajadores en general, estamos llevando a cabo. Una transformación sin límites en pos de poder crear formas pedagógicas que formen y desarrollen personas e individuos potenciales como tal y no instrumentos al servicio de la empresa y del burgués. En pos de derribar un sistema económico que elimina la naturaleza social del trabajo y nos reduce al estado de sujetos desprovistos de cualquier control sobre nuestras vidas.


CONTRA LA PEDAGOGÍA DOGMÁTICA Y AUTORITARIA DEL CAPITAL Y DEL CLERO

POR UNA PEDAGOGÍA LIBERTARIA Y REAL PARA EL SER HUMANO Y PARA EL PUEBLO Y SU EMANCIPACIÓN

POR LA AUTOGESTIÓN FRENTE A LA PRIVATIZACIÓN

CONTRA EL ESTADO Y EL CAPITALISMO


¡COMPAÑERO/A, ORGANIZATE Y LUCHA!