miércoles, 16 de abril de 2008

Actos CNT- AIT 1º de Mayo


Programación de actos para Villalar y el 1º de Mayo


VILLALAR

Martes 22 de Abril

21:00h Concierto

KY2 - hip-hop desde Valladolid.
Kemando Neuronas - hardcore-punk
Bunker - heavy-rock desde Palencia
Debakle - punk-rock desde Valladolid
Tiro Na Testa - punk-rock desde Galicia

Miércoles 23 de Abril

12:00h Concierto de música tradicional castellana a cargo de “El último que siegue”.

14:00h Mitin sindical:

“La CNT como herramienta de lucha”, a cargo de Manoli, compañera de CNT-AIT Madrid.

Intervención de compañeros de la sección del Metal y de Enseñanza de CNT-AIT Valladolid.

16:30h Presentación del colectivo de agroecología anticapitalista BAH! y posterior concierto de música tradicional a cargo de de “Vallarna”.

18:00h Presentación del colectivo de educación libre La Escuelita y posterior actuación de música tradicional para niños.

20:00h Concierto de rock urbano a cargo de Kambalada

1º DE MAYO

Miércoles 30 de abril

20:00h Charla. “El periodista frente a los poderes políticos”, a cargo de Javier Couso, hermano del cámara asesinado en Irak.

21:30h Concierto. Bono-ayuda de 3 euros.

Tos Seka – punk rock desde Portillo Repulsa Sozial – hardcore punk desde Tudela de Duero o­nda Expansiva – punk de Valladolid






Como viene siendo habitual el próximo 1º de Mayo la CNT-AIT de Córdoba se concentrará en la Plaza del Potro, desde donde partirá la Manifestación que recorriendo la Ribera llegará hasta la Plaza de la Magdalena.

Convocatoria del 1º de Mayo en Córdoba

Como viene siendo habitual el próximo 1º de Mayo la CNT-AIT de Córdoba se concentrará en la Plaza del Potro, desde donde partirá la Manifestación que recorriendo la Ribera llegará hasta la Plaza de la Magdalena.

Bajo el lema : 1º de Mayo de lucha sindical y social “Junt@s podemos lograrlo” , la CNT-AIT convocará concentraciones y manifestaciones en todas las ciudades y pueblos con presencia de la Confederación.

En Córdoba, la convocatoria de CNT-AIT pretende ser un punto de referencia para tod@s aquellos que, críticos con la actual situación económica y social de precariedad y exclusión creciente, no comparten la pantomima en que el sindicalismo oficial ha convertido el 1 de Mayo, fiel reflejo de su actitud a lo largo del resto del año, en un camino sin retorno de dejación de derechos y de muerte del sindicalismo por burocracia y acomodamiento.

Hacemos un llamamiento a un primero de Mayo rebelde y a continuar esa rebeldía sindical y social a lo largo del año.

Recuerda:

CONCENTRACIÓN:

Plaza del Potro a las 12 h.

MANIFESTACIÓN:

Plaza. del Potro – Plaza. de la Magdalena , 12:45 h.


Acto de conmemoración del 1º de mayo en Murcia


Como viene siendo habitual el próximo 1º de Mayo el Comité Regional de Murcia de la CNT-AIT se concentrará en la ciudad de Murcia, en el Parque de los Atalayas (las tres copas).

Bajo el lema: 1º de Mayo de lucha sindical y social “Junt@s podemos lograrlo” ,la CNT-AIT convocará concentraciones y manifestaciones en todas las ciudades y pueblos con presencia de la Confederación.

En Murcia, la convocatoria de CNT-AIT pretende ser un punto de referencia para tod@s aquellos que, críticos con la actual situación económica y social de precariedad y exclusión creciente, no comparten la pantomima en que el sindicalismo oficial ha convertido el 1º de Mayo, fiel reflejo de su actitud a lo largo del resto del año, en un camino sin retorno de dejación de derechos y de muerte del sindicalismo por burocracia y acomodamiento.

Otro año más la CNT-AIT sale a la calle este día de conmemoración y homenaje a los trabajadores de Chicago, que tal día iniciaron la huelga en defensa de sus derechos. También es un día de lucha, para hacer oír nuestra voz. Y ya sabemos cuales son los temas para alzarla, siempre son los mismos: eres, convenios firmados a espaldas de los trabajadores, muertos en los tajos todos los días, PRECARIEDAD. Una precariedad en los puestos de trabajo en crecimiento continuo, con origen en la codicia del empresariado y una gran ayuda en las sucesivas reformas laborales. Por que son estas reformas sucesivas, diseñadas por el empresariado y aprobadas por el gobierno que toque con la bendición de los sindicatos amarillos, las que marcan los márgenes legales que permiten esta situación de precariedad. Todos ellos temas recurrentes en estos tiempos de ultraliberalismo económico. Y la voz no solo la alzamos hoy, no hemos dejado de hacerlo de un año a acá: Mercadona, Verdimed, etc... No como otros, que solo de acuerdan de todos estos problemas cuando toca, cada año en este día, o cuando les interesa, es decir, cada cuatro años, cuando hay elecciones.

En el acto tomaran la palabra varios compañeros, después se realizara una comida popular y acabaremos con un concierto.