lunes, 12 de mayo de 2008

El pastor "descarriado"


Alfonso Contreras García, pastor de la localidad de Hoya Gonzalo (Albacete) de 58 años de edad, ha ingresado en la prisión de La Torrecica (Albacete) por orden judicial por haber introducido su rebaño de ovejas en el campo de maniobras de Chinchilla de Montearagón (Albacete) de forma reiterada y desoyendo las instrucciones del juez.

Este ganadero cumple así una sentencia dictada en el año 2006 que le condenaba a cumplir un año de prisión por desobediencia al juez, ya que en una sentencia anterior se le había prohibido llevar sus ovejas al campo de tiro.

Los problemas de este pastor con la justicia y con el Ministerio de Defensa se iniciaron en 1977 cuando el Gobierno central le expropió unos terrenos en Hoya Gonzalo para darles uno uso militar. Desde entonces Alfonso siguió llevando a sus ovejas a pastar al campo de tiro, provocando en algunas ocasiones incidentes e interrupciones en las maniobras militares.

Varias denuncias

El Ministerio de Defensa le ha denunciado varias veces y ha tenido que pagar multas por este motivo, así como pasar un mes y medio en la cárcel por desobedecer al juez que instruye el caso.

El pastor ha alegado durante este tiempo que no sabía leer y escribir, por lo que le resultaba imposible entender los escritos de advertencia que recibía desde un juzgado de Albacete y el Ministerio de Defensa.

Según su sobrino, Aquilino Contreras, «su corral de ganado está a 50 metros de los terrenos militares y él se mete en la zona militar como hacen todos los pastores del pueblo».

En la localidad albaceteña de Hoya Gonzalo, sus 800 vecinos apoyan a Alfonso y muestran dispuestos a movilizarse, como ya hicieron en el año 2007 entregando más de 500 firmas a su abogado con el fin de pedir el indulto al Gobierno.

«Está muy mal»

«Mi tío está muy mal, está en tratamiento psicológico y es muy nervioso», advierte el sobrino del pastor. Sin embargo, lo peor aún puede estar para este hombre por llegar, puesto que el pastor tiene otro juicio pendiente por este mismo motivo.

Lo que parece mentira, es que por llevar sus ovejas a pastar un hombre tenga que entrar en prisión, vamos, vamos...

Mientras, la justicia, saca a la calle a personajes implicados en tramas de corrupción que han robado cientos e incluso millones de euros.... además de permitir que le reduzcan las condenas a cambio de unos pocos de años de cárcel, previamente indultándolos por hasta 10 causas judiciales por robar al pueblo... me parece muy bien !!!

Esta claro que mientras seas del pueblo, no sepas leer, seas drogadicto reinsertado plenamente en la sociedad, o incluso robes para dar de comer a tus hijos, las llevas de perder !!!

Es la justicia justa ? Tanto vale el pasto que se han comido esas ovejas ? Es más importante un campo de tiro que la libertad de un hombre? No jorobeís por favor !!!