martes, 31 de mayo de 2011

Un madero... mil lapiceros


Captura de pantalla de la conversación que mantuvieron los supuestos policías local y autonómico en Facebook.

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto un expediente informativo a un guardia urbano por insultar en su perfil de Facebook a los acampados en la plaza de Cataluña de Barcelona. Ferran T.F. colgó en su perfil de la red social frases del tipo: ‘Tanto hijoputa y ni una colleja he podido dar’, en relación a la actuación conjunta de Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana en la plaza de Cataluña de la semana pasada.

El agente de la Guardia Urbana colgó mensajes injuriosos que ahora están siendo investigados, según ha informado Barcelona TV. Ferran T.F. se lamentaba en estos mensajes que la policía local no había podido actuar con la misma contundencia contra los acampados como sí lo había hecho la policía autonómica: ‘Lo mío ha sido como estar en una pastelería y no poder comer ni un trocico de pastel’.

Entre los comentarios que, según todos los indicios, habría colgado el propio urbano en Facebook, este insinúa que se ha planteado trabajar la noche del sábado -de la semana pasada- durante la celebración de la victoria de la Champions League del F.C. Barcelona ‘a ver si suena la flauta’ y poder así intervenir policialmente contra los acampados en plaza de Cataluña.

Un mosso podría estar también implicado

Ferran T.F. califica, en un comentario en su perfil, a los acampados como ‘guarros’ y ‘perroflautas’ y recuerda que el viernes fue uno de los que intervino en la acampada de Barcelona para retirar el material que tenían los indignados en la plaza del centro de la ciudad: ‘He entrado a las 6 de la mañana para ver a los mossos hincharse a pegar palos durante 6 horas y acabar saliendo por patas como niñas‘.

En una de esas conversaciones -que ya no están disponibles en Facebook- aparece otra persona con el nombre de Mark C. La Consejería de Interior ha abierto una investigación para comprobar si esta persona es un mosso. Según parece, Mark C. figura en la base de datos del personal de la policía autonómica, pero la Generalidad asegura que el agente hace meses que no utiliza Facebook.

Este Mark C. pregunta a Ferran T.F. si ‘necesitan gente’ para el dispositivo del sábado y dice que está dispuesto a ir ‘sin cobrar’, solo ‘por vocación’. El supuesto policía autonómico invita a los acampados a acudir a las ‘cámaras de gas, digo… ¡a las duchas!’.