viernes, 20 de mayo de 2011

El Gobierno les dice a los jóvenes que en 30 años estarán mejor



Una auténtica provocación la que salió desde el ministerio de Economía.

Comprensión y paciencia. José Manuel Campa, secretario de Estado de Economía, asegura entender la incertidumbre de los jóvenes españoles que, bajo la bandera de 'democracia real ya' han tomado las calles de España y la Puerta del Sol, a unos cien metros de su propio despacho.
Pero una crisis del tamaño que atraviesa el país no se soluciona en un día: "Queremos transmitir a la gente joven que éste es un proceso de ajuste necesario" y que "su situación económica mejorará en 10, 20 y 30 años", ha señalado después de insistir en que el Gobierno "está haciendo todo lo posible para salir de esta situación".
Eso sí, hay que esperar a que las actuaciones vayan dando sus frutos "porque estamos creando un modelo económico de crecimiento más sostenible a largo plazo".
En cuanto a un plazo más corto de resultados, Campa, que esta mañana ha analizado los últimos datos de la Contabilidad Nacional correspondientes al primer trimestre de 2011, confía en que las reformas empiecen a dar pronto sus frutos y se recorten poco a poco esos cinco millones de parados que sufre el país. Lo que no sabemos es si sus hijos tendrán que esperar 30 años también.