lunes, 9 de mayo de 2011

Crónica 1º de Mayo en Cádiz

La CNT-AIT de Cádiz se volvió a concentrar un año más en la Plaza de las Flores en dicha concentración se reunieron un número importante de compañeros de la anarcosindical gaditana y compañeros del SOV de Puerto Real y de la CNT-AIT de Chiclana. El acto consistió, como otros años, en el reparto de octavillas contra la crisis y la pérdida de derechos laborales y sociales y congregó a gran cantidad de jóvenes que no pararon de corear proclamas contra la corrupción política, los banqueros, los sindicatos amarillos y contra el capitalismo en general.

A continuación un compañero tomó la palabra para criticar la dura situación que estamos padeciendo los trabajadores y de las medidas económicas tomadas por el gobierno: abaratamiento del despido aprobado en la última reforma laboral, la reducción de salarios de los funcionarios públicos, la congelación de las pensiones, el aumento de la edad de jubilación, medidas económicas tomadas según el gobierno para salvar la economía y para la creación de empleo; que ni han creado empleo, ni han mejorado la economía -desde luego no la de los trabajadores, que hemos sufrido un gran retroceso en nuestro poder adquisitivo y en nuestros derechos-. Estas medidas tienen como único objetivo aumentar los beneficios de banqueros y los empresarios a costa de la clase trabajadora. También habló de la necesidad de organización de los trabajadores el margen de los sindicatos oficiales, totalmente vendidos a la patronal y al Estado, que es, quien los financia con dinero público.

Una vez terminada la intervención del compañero, y tras más de dos horas de concentración, se dio por finalizado el acto, que en todo momento estuvo custodiado por la policía, -y a pesar de ello, transcurrió sin incidentes-.

Una vez recogida la pancarta y las banderas los compañeros nos dirigimos al local de la CNT-AIT en la C/ los Balbos donde estaba previsto una comida de confraternización anarcosindicalista que estuvo más concurrida y animada que otros años.

La emancipación de los trabajadores a de ser obra de los trabajadores mismos, y no de políticos sin escrúpulos ni de sindicalistas profesionales, ni de dirigentes de ninguna clase.

Salud y anarcosindicalismo.

Sindicato Oficios Varios de Cádiz, CNT – AIT