miércoles, 24 de octubre de 2012

Dios lo quiere.... ah si ???

El candidato republicano al Senado de EEUU por Indiana Richard Mourdock ha dicho en un debate que "incluso cuando una vida comienza con la horrible situación de una violación, es algo que Dios quiere que suceda". Durante un debate en New Albany entre Mourdock, su oponente demócrata, el congresista Joe Donnelly, y el candidato liberal Andrew Horning, a los tres se les preguntó sobre el aborto. "La única excepción que tengo para proceder a un aborto es el caso de riesgo para la madre" dijo Mourdock, que prosiguió: "He tenido dudas internas durante mucho tiempo, pero he llegado a la conclusión de que la vida es un regalo de Dios. Creo incluso que si comienza en esa situación horrible de una violación es algo que Dios quiere que pase".

Estas declaraciones han acaparado críticas incluso de la campaña electoral del candidato de su partido a la Presidencia de EEUU, Mitt Romney, que si el lunes lanzó anuncios a nivel estatal apoyando a Mourdock, el martes se distanció de sus declaraciones. "El gobernador Romney no está de acuerdo con las declaraciones de Richard Mourdock y no reflejan su punto de vista", dijo la portavoz de Romney Andrea Saul.

Mourdock, favorito del movimiento conservador del Tea Party, derrotó al veterano senador Richard Lugar en las primarias republicanas este año y está inmerso en una carrera muy apretada con Donnelly. La presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, calificó las declaraciones de Mourdock de "escandalosas y humillantes para las mujeres". Los republicanos necesitan ganar por cuatro escaños para tener el control del Senado de EEUU, o tres si Romney gana la Casa Blanca. Los republicanos comenzaron 2012 en una posición de fuerza, pero han sufrido algunos daños autoinfligidos.