miércoles, 24 de octubre de 2012

Software libre


GNOME Remix 12.10 es la primera publicación de este proyecto basado en Ubuntu y sus repositorios pero que sustituye a Unity por GNOME, como escritorio predeterminado, además de incluir diferente paquetería. Ubuntu GNOME Remix 12.10 se lanza por primera vez como estable con la finalidad de ofrecer el escritorio GNOME 3.6 como predeterminado en Ubuntu, aparte de integrar su propia paquetería. Esta destinado a usuarios que gustan de Ubuntu, pero que quieren usar GNOME en lugar de Unity, que es el escritorio que por defecto trae la distribución oficial de Ubuntu.

Varios son los cambios con respecto al proyecto original, algunos de ellos son:


Ubuntu GNOME 3.6. 
GNOME Shell 3.6.1 y GDM 3.6.1.
Epiphany, Evolution, Abiword y administrador de software.
GNOME Clasic.
Tweak tool y dconf editor pero personalizar GNOME.
Colección completa de juegos de GNOME.
Soporte EFI.


Nota: Ubuntu One no es incluido, tampoco compiz para los efectos o notificaciones en GNOME Clasic, pero pueden ser instalados.

Mayor información sobre el lanzamiento se puede encontrar en las notas en elwiki de Ubuntu


Ubuntu GNOME Remix 12.10 se puede descargar al igual que Ubuntu original en imágenes iso que sobrepasan un CD, para arquitecturas de 32 y 64bits:

Descargar Ubuntu GNOME Remix 12.10 32bits (ISO) peso: 811,0 Mb

Descargar Ubuntu GNOME Remix 12.10 64bits (ISO) peso: 817,4 Mb


Para quienes ya tengan instalado Ubuntu 12.10 “Quantal Quetzal” y quieran añadir el escritorio GNOME pueden hacerlo con el siguiente comando en la terminal:

sudo apt-get install ubuntu-gnome-desktop ubuntu-gnome-default-settings

Ubuntu GNOME Remix es un proyecto no oficial de Ubuntu, pero que al igual que para en otras distribuciones se hace como opción para utilizar GNOME como predeterminado, sin tener que instalarlo primero, y quitar Unity después.