jueves, 25 de octubre de 2012

Mi vivienda, mi vida

El cadáver de un hombre de 53 años ha sido hallado este jueves en un patio interior de un inmueble de Granada una hora antes de que fuera desahuciado de su vivienda, por la que había formalizado una hipoteca en 2007 de 240.000 euros, según fuentes de la Policía Nacional. Las fuentes han informado de que la Policía fue alertada sobre las 09:00 del hallazgo del fallecido, que al parecer se ahorcó en el número 15 de la calle Arzobispo Guerrero, en el barrio granadino de La Chana.

Una hora después, las dotaciones policiales que ya estaban en el lugar de los hechos se han encontrado con agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), también del Cuerpo Nacional de Policía, que se habían desplazado al domicilio del fallecido para ejecutar una orden de desahucio. En ese momento, ha precisado la Policía Nacional, han comprobado que la persona que supuestamente se había suicidado era la misma a la que iban a desahuciar de su vivienda en cumplimiento de una orden judicial. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han informado de que el desahucio se deriva de la deuda adquirida en la compra de un local y una vivienda, que comenzó judicialmente en 2009 respecto a una hipoteca concedida dos años antes, en 2007, por una cuantía de 240.000 euros, han precisado las fuentes.

Vecinos del populoso barrio de La Chana, donde el fallecido era "muy conocido y querido", han explicado a los periodistas que el hombre, que al parecer vivía solo y no tenía hijos, regentaba una librería en la que vendía prensa junto a la frutería de su hermano, donde se han encendido velas en su memoria. Fuentes del Ayuntamiento de Granada han señalado que el fallecido no había solicitado ni recibido ayuda por parte de los servicios sociales municipales.

Un portavoz del grupo Stop Desahucios, que sólo en Granada tramita más de 70 casos relacionados con desahucios, ha manifestado por su parte que el fallecido tampoco se había puesto en contacto con este colectivo del Movimiento 15-M, que ha previsto movilizaciones para denunciar lo ocurrido.