jueves, 2 de mayo de 2013

Cádiz: Fracaso sonoro de la convocatoria del 1º de Mayo de los "sindicatos" amarillos en la capital gaditana.


Los subvencionados "sindicatos" echan a sus liberados a manifestarse en las calles y mientras celebraban el 1º de Mayo siguen despidiendo a sus mismos trabajadores, que dicen defender, con las mismas condiciones - que critican - por las que han organizado las dos últimas huelgas generales. 

Fracaso sonoro de la convocatoria del 1º de Mayo de los "sindicatos" amarillos en la capital gaditana. La celebración del primero de mayo tenía ayer en Cádiz una oportunidad para mostrar la reacción de la sociedad a los 234.000 parados, los cierres continuos de empresas, expedientes de regulación y recortes - de los cuales ellos mismos son cómplices-, por no hablar de mangoneos diversos y pases de visas oro.  Pero también tenían la ocasión, igual de oportuna, para mostrar su lejanía con la casta política y con los "sindicatos" del poder. Ganó esta segunda opción. 

A pesar de que la presencia de ciudadanos en la manifestación de ayer fue notoria, entre banderitas y gorritas rojo-desteñidas los "sindicatos" reformistas no lograron reunir ni 1.500 manifestantes. No acudieron, al menos con pancarta propia, colectivos notables como Delphi, Navantia o Visteon, cuyas plantillas siguen estando en el filo de la navaja laboral. Sí estuvieron presentes algunos de sus representantes "sindicales", de sillón y poltrona fija, pero no todos. Por contra, sí pudo verse a trabajadores de Educación, de las ambulancias, y a la plataforma social de Cádiz, entre otros. Que no nos representan...¡¡Qué no!!.