martes, 28 de mayo de 2013

Seguimos creciendo

Se constituye el Núcleo Confederal de Monte Ibérico, dependiente del Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT. La razón y los motivos más importantes para la creación de este Núcleo Confederal, en la Comarca de Montibérico, es la preocupación por la propaganda y la extensión de la acción sindical y social de la organización anarcosindicalista en la provincia de Albacete. 

El Núcleo Confederal de Monte Ibérico está formado por compañeros y compañeras del Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT. Creemos necesario aclarar que el Núcleo Confederal no es un Sindicato, sino una especie de sección territorial del Sindicato integrada en él, sin capacidad de decisión independiente del SOV de Albacete, pero con la finalidad de tomar y realizar contactos, al mismo tiempo que hacer cercana la organización a compañeros y compañeras, que aún no conozcan la labor y el funcionamiento de la Confederación Nacional del Trabajo, en los municipios donde hay afiliación y se puede realizar esta labor.

Sin, embargo, éste es un paso más en la reorganización del movimiento libertario y anarcosindicalista en esta comarca y un primer paso también en el aumento de la presencia de nuestra organización y de nuestros Principios, Tácticas y Finalidades, en el territorio de nuestra provincia. Entendemos que la creación y el aumento de figuras como los Núcleos Confederales pueden ser un significativo apoyo para llevar a municipios donde tenemos afiliación el gérmen de la organización anarcosindical y una inevitable presencia de nuestro discurso y de nuestra acción específica y diferenciada.