lunes, 6 de mayo de 2013

Toledo: Crónica del 1 º de Mayo



El pasado miércoles 1º de Mayo, la CNT-AIT de Toledo, volvió un año más a las calles, con motivo del día de los/as y las trabajadores/as, pero de una manera diferente, ya que era el primer año que decidíamos salir solos para recalcar aún más si cabe nuestro mensaje, totalmente diferente al del resto de sindicatos, en especial de los pseudo-sindicatos (más bien empresas) CCOO y UGT. Las calles de nuestra ciudad escucharon bien claro que en la CNT-AIT no existen los liberados, los lideres, las subvenciones ni las estafas a las que nos tienen acostumbrados los sindicatos del régimen. 
En torno a 250 personas acudieron a la manifestación que partió desde el parque de la Vega y recorriendo las calles de nuestra ciudad, llegaron a la plaza del Ayuntamiento, aguantando una constante lluvia, que en algunos momentos era bastante fuerte y que lejos de disolverse la manifestación, los compañeros/as respondían con cánticos más fuertes que hacían retumbar las viejas calles del casco Toledano. Como dice nuestro ya viejo himno libertario, las negras tormentas agitaron los aires, y nos acompañaron en todo el recorrido.


Ya en la plaza del Ayuntamiento Toledano, tomaron la palabra dos compañeras del sindicato. Primeramente la compañera Sonia, nos recordó los valores del 1 º de Mayo y el mensaje de la CNT-AIT. Tras ella, la compañera Aran tomo la palabra recordándonos la importancia de la solidaridad internacional entre explotados/as, que no entiende de banderas ni de fronteras. Termino el turno de intervenciones el compañero J.Ramón Palacios, del sindicato de Transportes de la CNT-AIT Madrileña, y presidente de la Fundación Anselmo Lorenzo, explicando la falsedad de la crisis inventada por los terroristas financieros para devolver al pueblo a una nueva época de exclavitud. Posteriormente los y las congregados/as cantamos el himno confederal "A las barricadas".
La jornada terminó en comida de confraternización campestre en la que pudimos deleitarnos con una rica paella vegetariana preparada por las compañeras Ángela y Lidia.
Desde CNT-AIT de Toledo, agradecemos a todos/as los y las trabajadores/as que decidieron unirse a nosotros/as en este primero de mayo. Solo nos queda recordar que la lucha es día a día, en los tajos, en las calles, en el sindicato...Y que nunca, nunca, nunca estará en los comités de empresa ni en el parlamento.
Tambien agradecer la presencia de la CNT-AIT Aranjuez que un año más estuvieron junto a nosotros/as en este día.
Salud y libertad.