jueves, 8 de agosto de 2013

El gobierno destina 9 millones de euros para los "sindicatos"


La idea de que sean l@s propi@s trabajador@s los que financien a los sindicatos para no tener dependencias con la burguesía, es una utopía en la mente de los dirigentes "sindicales" amarillos y reformistas...y no nos referimos solamente a los autodenominados "mayoritarios" CC.OO. y UGT. Para mangonear, mangan todos: USO, CGT, SAT, CIG, CAT, CSIF... En un mar de siglas desde el infinito y más allá.

Los "sindicatos" reformistas y del régimen recibirán 8,8 millones de euros en subvenciones en 2013 después de que el Gobierno haya hecho efectivo el recorte del 20% previsto en esta partida presupuestaria, el segundo 'tijeretazo' de esta envergadura aplicado por el Gobierno en dos años con el objetivo de reducir el gasto público y equilibrar las cuentas del Estado.

Así aparece en la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado con la que se abre el plazo de un mes para que las centrales pesebreras de todo tinte y ámbito concurran a esta convocatoria de subvenciones.

Estas subvenciones no incluyen los 2,7 millones presupuestados para sufragar la participación de los "sindicatos" en los órganos consultivos y consejos.

La partida que reciben las centrales sindicales es para fomentar, mediante la financiación, la realización de cualquier tipo de "actividad sindical dirigida a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales de l@s trabajador@s".