jueves, 29 de agosto de 2013

Y fueron felices y comieron perdices



He aquí a pequeños rasgos, la nueva vida de la Infanta Cristina, después de que papá Rey tire de enchufismo con su amigacho personal, el Aga Khan, acabando todo en un nuevo empleo y modus vivendi para la hija del monarca, en Suiza.

Juan Carlos I ha logrado alejar a su hija del caso Noós, aún a costa de separarla en parte de su imputado marido. Inaki Urdangarín, duque de Palma, dividirá su tiempo entre España, donde deberá afrontar el proceso judicial, y Suiza, donde ha sido "destinada" su esposa.

Un nuevo trabajo, el de la infanta, mucho mejor remunerado que el anterior, y en del que l@s españolit@s deberemos seguir sufragando ciertos y cuantiosos gastos, - naderías infímas - , como son los del servicio de seguridad. Su nuevo sueldo como directora del Área Internacional de la Fundación La Caixa ha ascendido a 320.000 euros anuales en un contrato de cinco años, por lo que podrá permitirse lujos como los que suponen su exclusiva casa en el barrio de Florissant, y cuyo coste se sitúan en el entorno de los 10.000 euros al mes. Una miseria.

El pisito, ubicado en el mismo centro de la ciudad, es un ático ubicado en pleno casco antiguo, considerado edificio histórico y construido en piedra. En él compartirán comunidad con otr@s vecin@s - de élite, claro está y con posibles - y dispondrán de garaje en el interior. No sabemos si dicha plaza servirá para aparcar el GOLF verde de 1.996, con el que se cachondearon de tod@s nosotr@s, dandonos aires de "austeridad". Todo tipo de tiendas, restaurantes y servicios.

Además, el coste del exclusivo colegio donde estudiarán sus hijos, la Escuela Internacional de Ginebra, asciende a 120.000 euros anuales por los cuatro. Los hijos de la infanta vivirán a sólo 15 minutos en coche de sus dependencias, y allí podrán dominar varios idiomas, obteniendo acceso a cualquier universidad del mundo. No obstante, las malas lenguas afirman que es La Caixa quien pagará el colegio de los chicos.Ahora nos explicamos porqué la CAIXA cobra 3€ por realizar un ingreso en efectivo, como gastos de gestión, sino eres el titular de la cuenta... hay que pagar ciertos sueldos... y como en su momento hizo Telefónica en Washington, lo que sin duda ayudará a la infanta a disponer de efectivo para sus propios gastos, no sea que no llegue a fin de mes. Que para algo están los amigos.

Lo que no pagará seguro Cristina de Borbón, ni tampoco su marido Urdangarín, será el exclusivo coste del servicio de seguridad asignado a la familia. Todos ellos dispondrán de seis escoltas que se turnarán en servicios de ocho horas, generando un presupuesto que asciende a 300.000 euros anuales a cargo del Estado. Es decir, de tod@s nosotr@s. En fin, seguro que el próximo discurso de navidad nos reconforta a tod@s.