miércoles, 21 de agosto de 2013

Para leer

“La poesía es un arma cargada de futuro” 

Los poetas y escritores de la Sociedad de Resistencia de Oficios Varios Capital bregamos por la libertad del Hombre, por la unidad en la diversidad cultural, por la horizontalidad como forma organizativa y por la armonía del humano con la naturaleza. Entendemos que si siguen aplicando este modelo destructivo quedarán muy pocas posibilidades de subsistencia para la vida-modelo consumista que envenena el aire, el agua, la tierra y los alimentos, incluso a los propios seres humanos en función de sostener un sistema vertical, corrupto, donde unos mandan sobre otros, totalmente ajeno a la naturaleza humana.

Nos oponemos a esta forma de vida jerárquica que degrada a la especie humana. Denunciamos ante la comunidad la brutal censura que padecemos como explotados y, como escritores y decimos aquí nuestras verdades. No aceptamos que el mundo sea un cuartel. En él, prohíben el sentimiento, la creación y la rebeldía. Estamos dispuestos a no permitirlo más, a defender el acto de creación como un impulso natural, necesario, parte del proceso evolutivo y comunicativo de nuestra especie.

¿No transmiten acaso algo tan cercano a nuestra realidad las pinturas rupestres? ¿No hablan a pesar de los 40.000 años de diferencia, de la conquista del pan? Por eso, como dijo Celaya “La poesía es un arma cargada de futuro” y con ella pretendemos enfrentarnos, a quienes nos quietan quitar nuestra capacidad de soñar un mundo diferente.

DESCARGAR: